¡honor y gloria!
Encuentran oficina de Gral. Luis Vera Llerena, exjefe de la PNP, en uno de los inmuebles allanados hoy por el caso Alas Peruanas y Joaquín Ramírez. Su despacho funcionaba en la calle Los Lirios 142, San Isidro, propiedad de una de las empresas de Joaquín Ramírez.
Fiscalía de Lavado de Activos le incauta documentos al Gral. Vera Llerena quien exigió devolución alegando que no está incluido en caso Alas Peruanas. Dicho material es importante para la investigación que le sigue el Equipo Especial por sus vínculos con ‘El Español’ y la creación del grupo paralelo de inteligencia.
El ex comandante general de la PNP Luis Vera Llerena declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, presidida por el fujimorista Héctor Ventura, que fue chantajeado por el Gobierno del expresidente Pedro Castillo, actualmente bajo prisión preventiva de 36 meses en el penal de Barbadillo. Llerena sostuvo que querían evitar que la Policía Nacional despliegue esfuerzos para encontrar a los prófugos vinculados al líder de origen chotano.
«Quiero informar que mi persona, en el Gobierno de Pedro Castillo, fue víctima de presión política y chantaje. Yo me enfrenté al gobierno de Pedro Castillo. Yo demostraré que fui víctima de presión política. El primer enfrentamiento fue por la búsqueda de los prófugos, yo formé un equipo especial para encontrarlos y hay informes policiales que lo demuestran”, señaló.