Insensible ante sus compatriotas. Mientras Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Uruguay, entre otros países, han enviado un avión para repatriar a sus ciudadanos varados en Israel, la señora Dina Boluarte no ha enviado ningún avión a Israel, sino que ha usado el avión presidencial-que es el único que puede cruzar el Atlántico-para irse de tours a Europa.
Desde que el grupo Hamás atacó a Israel y tras los bombardeos terroristas por parte de Israel contra poblaciones civiles de Palestina, más de 200 ciudadanos peruanos han pedido ayuda para ser repatriados de las zonas afectadas. Muchos de ellos, se encuentran en refugios, con la esperanza de encontrar un vuelo hacia el Perú. Incluso ya hay dos compatriotas fallecidos, entre ellos, el reconocido médico Daniel Levi quien fue asesinado mientras ayudaba a los heridos. Como se sabe, muchos de los peruanos varados en la zona de conflicto denunciaron que se están quedando sin dinero y que el gobierno peruano no quiere ayudarlos. También se ha informado que hay tres desparecidos. La otra compatriota es Margit Schneider, una peruana que vive hace muchos años en Israel y que, según la Cancillería del Perú, está como desaparecida. Finalmente, Gian Carlo Sala Quispe, peruano que vivía cerca del conflicto, no responde a las llamadas. Sin embargo, el régimen de Dina Boluarte se ha olvidado de todos ellos.
De acuerdo con informaciones, Dina Boluarte está en una gira por Europa a saber: Alemania, Italia y El Vaticano. Este viaje pagado por todos los peruanos será desde el 11 al 15 de octubre.