¡Lo que ocultan los medios golpistas!
Escribe Lucero Argamonte
Revista Libertad, 11 de abril, 2023
La OEA y la ONU han ordenado al gobierno de Dina Boluarte que libere y restituya en la presidencia de la república a Pedro Castillo, debido a que ha sido vacado por el Congreso de manera irregular, sin el antejuicio o el debido proceso. En consecuencia, Dina Boluarte ha sido designada en el cargo de la presidencia de manera irregular, y sería una usurpadora.
El régimen de Boluarte asegura que Castillo dio el golpe de Estado al leer su mensaje a la nación anunciando el cierre del Congreso. Para Guido Croxato, el abogado argentino de Castillo, el mensaje a la nación para cerrar el Congreso no es ilegal, pues no tiene la firma del Presidente Castillo ni de los ministros. “Es ilegal procesar a los ministros que no firmaron el discurso como partícipes de un delito de conspiración”, declaró Croxato para El País de España. Señaló el brillante abogado que, en el caso del ex presidente, los hechos que sucedieron en el Perú se caen uno a uno. “Se cae la flagrancia, se cae la rebelión, se cae la conspiración. No se cumplen los requisitos formales. Lo que hubo en todo caso es una infracción constitucional, que tiene un procedimiento regulado, y ese procedimiento no lo cumplió el Congreso… Es un mamarracho constitucional”, agregó el abogado argentino.
Según Eduardo Pachas, el otro abogado de Castillo, éste ha ganado el juicio en las dos instancias internacionales: la ONU y la OEA. El Estado peruano está obligado a liberar y restituir a Castillo, porque es parte de la ONU y la OEA.